Relaciones entre la ley y la violencia

Artículos Académicos:

Karavas,Vaios. The Force of Code: Law’s Transformation on Information-Technological Conditions-German Law Journal vol.10 no.04

La relevancia de este ensayo se vincula a su reflexión sobre el futuro del sistema legal en el contexto de un mundo caracterizado por la comunicación intensificada  particularmente desde la centralidad del fenómeno de la internet. Examina, por ejemplo, la contención de Niklas Luhmann en torno a la autonomía de los sistemas de funciones (sistema legal, por ejemplo) en el contexto de lo que aparece como una creciente dependencia de la labor jurídica del fenómeno de la internet. En su propio trayecto reflexivo Luhmann se preguntó si podríamos llamar comunicación a eso que se daba a partir del uso de las computadoras o si nos  encontramos ya frente a otro tipo de fenómeno.
Se discute cómo la ley es sustituida por el código al interior de la internet y cómo éste asume funciones legales. Esto es, el dispositivo tecnológico adquiere cualidades legales y las implicaciones de esta transformación en el operar del sistema jurídico particularmente en la transformación-a su vez- de la distinción legal/ilegal en valores numéricos. Se explora el futuro del la investigación jurídica y de la libertad en condiciones de un mayor desarrollo tecnológico remitiéndonos a las reflexiones de Jacques Derrida en torno al cálculo (de la máquina y de la ley) y las condiciones de posibilidad de lo incalculable (libertad).
Aportación de: Madeline Román





Artículos Periodísticos:



Documentos de Gobierno o Entidades Privadas:



Estadísticas:



Leyes:




Videos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario